Guadix, GRANADA - Descripción

Guadix, GRANADA - Descripción

Guadix, catedral

  Descripción


Guadix es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Tiene clima continental.  En cuanto a la altitud ronda los 900/1000 m.

Antes de la romanización, ya desde la prehistoria se utilizaban sus casas cueva. Son lugares excavados en la tierra, gracias a que es un terreno arcilloso, a pesar de esto cuentan con las comodidades de un hotel de cuatro estrellas, incluido internet. Estas viviendas contrastan con el paisaje: el calado blanco de las cuevas destaca con la tierra rojiza donde están enclavadas. La temperatura en verano es fresca y en invierno cálida, siendo innecesarios el aire acondicionado y la calefacción.

Guadix se levanta sobre un antiguo lago lo que le da una frondosa vegetación y rica huerta entre un paisaje casi lunar. Un viaje a través de la milenaria ruta que comunica el levante español con Andalucía, y punto de encuentro entre diferentes culturas. Guadix se encuentra en esa encrucijada para disfrutar de esta población repleta de leyendas y de Historia.

Fue conocida como acci en época romana, sin embargo, su nombre proviene de Guad-Haix que significa "río de la vida". Guadix durante el siglo XV fue la corte de El Zagal, quien fue entregada a los Reyes Católicos, en 1489.

  Galería fotográfica.


Guadix, catedral

Cuevas del Zenete
Cuevas del Zenete.Pozo.
Todas nuestras cuevas disponen de  uno o dos dormitorios, cocina, baño y...
Calahorra (La), GRANADA

Casas rurales en Granada

borde derpie.jpg


Contactar | Turismo accesible | Casas rurales Granada | Casas Cueva | Blog
©Copyright 2009 Turismo Gestión | Aviso legal
Diseño y programación WEB Altipla Consulting, promoción y gestión de publicidad en Internet para Casas Cueva, Casas rurales y Hoteles
GRANADA ALMERIA ALBACETE MURCIA JAEN HUESCA NAVARRA LAS PALMAS CORDOBA ÁLAVA